viernes, 14 de septiembre de 2012

Ensalada Alemana

 


Supongo que existen muchas variantes de la ensalada alemana, pero la receta de hoy es de uno de mis libros de cocina favoritos, “La comida de la familia” de Ferrán Adrià. Como siempre, sus recetas e indicaciones son perfectas y el resultado garantizado.

Esta ensalada me recuerda a una que solían hacer las mujeres de mi familia en Panamá (mi madre, mi tía y mi abuela), una sencilla ensalada de patatas que se convertía en especial al añadir trozos de manzana para dar el toque crujiente y remolacha, que mezclada con la mayonesa daba un tono rosa y un sabor especial que hacía de este plato una delicia para la vista y el gusto. No recuerdo que otra cosa llevaba, tendré que preguntarlo en casa…




Ensalada alemana

  • 2 cucharadas de cebollino fresco (picado)
  • 2 cebolletas
  • 180 g de salchichas de Frankfurt
  • 3 cucharadas de nata líquida 35% M.G.
  • 5 cucharadas de mayonesa
  • 1.2 kg de patatas nuevas
  • 6 pepinillos en vinagre (medianos)
  • 2 cucharadas de alcaparras en vinagre
  • 3 cucharadas de mostaza de Dijon
  • Sal y pimienta negra


Procedimiento

Cocemos las patatas enteras con piel en agua al punto de sal durante 40 minutos. Una vez cocidas las envolvemos en papel aluminio durante media hora.

Cortamos las cebollas en daditos pequeños y los pepinillos y las salchichas en rodajas pequeñas. Pelamos las patatas y las cortamos en dados medianos.

Mezclamos con un batidor la mayonesa, la nata y la mostaza. Añadimos sal y pimienta negra al gusto.

Añadimos a una fuente las patatas, cebolla, pepinillos, alcaparras y salchichas. Incorporamos la salsa y lo mezclamos todo procurando que las patatas no se rompan. Revisamos el punto de sal y pimienta otra vez. Finalmente decoramos con el cebollino picado.


¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...