viernes, 11 de octubre de 2013

Brie, jarabe de arce y pretzels

P1100374

En agosto fue el cuarto cumpleaños de Fernando, así que organizamos en casa una pequeña reunión con algunos amigos y familiares para celebrarlo. Como sabéis me gusta aprovechar estas ocasiones para cocinar una o dos recetas especiales para mis invitados. Pero para ser honesta, no lo hago solamente para y por ellos; las reuniones familiares son el momento perfecto para preparar recetas para mi blog. La comida tiene que estar rica, debe ser fácil de preparar y ha de estar muy bien presentada. Así que lo que hago básicamente es servir con una mano y con la otra tomar las fotos para el blog. Dos pájaros de un tiro.

Últimamente he estado muy ocupada horneando y decorando tartas, cupcakes y galletas, ¡estoy encantada! Por lo visto mi incipiente negocio está empezando a andar, muy lentamente, pero aun así, estoy muy contenta.

El lado negativo de esto es que me queda muy poco tiempo para leer, escribir y comentar. Es por eso que últimamente no se me ve mucho por aquí y por lo que he tardado tanto en publicar la versión en español de estas dos ricas recetas.

Queso Brie con jarabe de arce, anacardos y arándanos

 

P1100382


Ingredientes

En realidad no hace falta seguir estas cantidades al pie de la letra, simplemente echáis sobre el queso los siguientes ingredientes un poco a ojo o al gusto. Pero a algunos de vosotros os gusta que os de cantidades, así que aquí las tenéis.
  • 1 trozo de queso brie
  • ½ taza de jarabe de arce
  • ½ taza de anacardos
  • ½ taza de arándanos secos
Instrucciones

Colocamos el brie en una fuente de horno untada con mantequilla. Hacemos unos cortes en el queso, sin cortarlo por completo. Vertemos el jarabe de arce por encima y alrededor del queso. Añadimos los arándanos y los anacardos. Horneamos a 180 ° C (350 ° F) durante 30 minutos.
Servimos con galletas o tostadas.

Pizza Pretzel

 

P1100376


Encontré esta receta hace un par de años en Sweetpeaskitchen.com, son deliciosos y muy fáciles de hacer. Bueno, al menos después de tomar algún atajo: usar masa para pizza preparada. Lo sé, lo sé. Siempre es mejor usar productos frescos y que realmente no se necesita tanto tiempo para hacerla uno mismo. Pero honestamente yo no tenía ni el tiempo ni las ganas de hacer la masa yo misma. Así que aquí está la versión súper simplificada de la receta de SPK. Si queréis ver  la receta original, sólo tenéis que seguir el enlace al final de este post.

Ingredientes
  • Masa de pizza (usé 1 kg aprox. Dividida en 4 hojas)
  • Rodajas de pepperoni , cortadas en trozos pequeños (el salami también va muy bien)
  • Queso mozzarella rallado
  • 8 litros (20 tazas) de agua
  • 3/4 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 huevo entero batido con 1 cucharada de agua fría
  • Sal gorda
Instrucciones

Cortamos pequeños rectángulos de masa.

Rellenamos con peperoni y queso.

Doblamos la masa cerrándola bien por todos lados y pellizcamos los extremos. Colocamos en una bandeja para hornear y continuamos hasta que todos los  pretzel estén hechos.

Precalentamos el horno a 215-220 º C (425 º F)

En una cacerola grande, ponemos agua a hervir. Agregamos el bicarbonato de sodio y dejamos la cacerola a fuego lento. Hervimos cuidadosamente los pretzel en lotes durante unos 30 segundos.

Retiramos con una espumadera. Colocamos los pretzel sobre una bandeja cubierta con papel de horno, dejando unos  5 cm entre ellos. Les damos unas pinceladas con la mezcla de huevo y sazonamos generosamente con la sal. Colocamos en el horno y horneamos de 15 a 18 minutos o hasta que estén dorados.

Servimos caliente con una salsa para mojar.

Receta adaptada de Sweetpeaskitchen.com

¡Qué aproveche!

miércoles, 9 de octubre de 2013

La Mejor Chocolate Chip Cookie


IMGP6075


Cuando hice estas galletas por primera vez me quedé tan sorprendida con su textura y sabor que no tardé ni 5 minutos en subirlas a Instagram y Facebook, diciendo que eran las mejores galletas que había probado en mucho tiempo y que esa misma semana publicaría la receta … Bueno, eso fue hace unos 8 meses…

Desde entonces, cada vez que me encuentro con una amiga en particular ésta me reclama la receta. ¡Y con mucha razón!  Pues bien Rocío, hoy es el día. Espero que te gusten. Y a todos vosotros también.
Pero si creéis que vuestra receta es mejor que esta y por lo tanto merecedora del título de La Mejor Chocolate Chip Cookie, no dudéis en decirlo en los comentarios y en mandarme la receta ;)

Ingredientes
  • 2 tazas de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • 3/4 taza de mantequilla sin sal, derretida
  • 1 taza de azúcar morena
  • ½ taza de azúcar blanca
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 2 tazas de chispas de chocolate semidulce
IMGP6072


Procedimiento

Precalentamos el horno a 165 º C (325 º F). Engrasamos una bandeja de horno o la cubrimos con papel de horno.

Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal juntos y reservamos.

En un tazón mediano, batimos la mantequilla derretida, el azúcar morena y el azúcar blanco hasta que estén bien mezclados. Añadimos la vainilla, el huevo y la yema de huevo y batimos hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Incorporamos ahora los ingredientes tamizados y batimos hasta que estén mezclados. Agregamos las chispas de chocolate y removemos a mano con una cuchara de madera.

Para hacer las galletas, podemos usar dos cucharas, una cuchara de servir helado o una medida de ¼ taza. Las galletas deben de estar separadas entre sí unos siete u ocho centímetros (alrededor de 3 pulgadas).

Horneamos de 15 a 17 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente tostados. Dejamos enfriar en las bandejas durante unos minutos antes de transferir a unas rejillas para que se enfríen completamente.

¡Qué aproveche!

Receta de allrecipes.com

lunes, 7 de octubre de 2013

Cupcakes de nube

P1100280A


En verano, a pesar del calor, insistimos en hacer barbacoas siempre que tenemos oportunidad de ello. Debe de ser algún instinto primitivo que nos lleva a querer reunirnos alrededor del fuego con la tribu para charlar y pasar un buen rato.

Una de las costumbres relacionadas con estos fuegos, ya sean las barbacoas del verano o las fogatas del invierno, son las nubes. ¿Quién no ha disfrutado de unas deliciosas nubes asadas al calor de las últimas brasas?

Pero como el fuego y los niños no son una buena combinación, la otra noche les di las nubes pero en forma de cupcakes. Este alegre postre o merienda nos transportará a todos a nuestra más tierna infancia.

Ingredientes
  • 120 g harina
  • 140 g azúcar extra fina
  • 1 ½ cucharaditas de polvos de hornear
  • Una pizca de sal
  • 45 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 120 ml leche entera
  • 1 huevo
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla
  • 12 nubes medianas color rosa
  • 200 g de nubes mini, para decorar
  • Purpurina comestible para decorar
  • Cobertura de vainilla
P1100281


Procedimiento

Precalentamos el horno a 170 ºC (325 ºF). Preparamos una bandeja de cupcakes con vasitos de papel.

Colocamos harina, azúcar, polvos de hornear, sal y mantequilla en una batidora eléctrica y batimos a baja velocidad hasta que tenga una consistencia arenosa. Gradualmente echamos la mitad de la leche y batimos hasta que la leche se incorpore bien.

En otro bol, batimos el resto de la leche con el huevo y la vainilla, luego echamos esto a la mezcla de harina. Seguimos batiendo hasta que la mezcla quede suave y cremosa. No batir en exceso.

Llenamos los moldes de cupcakes con una cuchara hasta 2/3 partes de su capacidad y horneamos durante 20-25 minutos. Los cupcakes deben estar ligeramente dorados y un palillo insertado en el medio saldrá limpio.

Los dejamos enfriar un poco en la bandeja y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Fundimos las nubes rosa al baño maría o en el microondas, abrimos un agujero en el centro de cada cupcake y los rellenamos con las nubes derretidas. Para facilitar esta tarea, os recomiendo engrasar una manga pastelera y colocar dentro las nubes derretidas y con ella ir rellenando los cupcakes. Es una tarea un poco pegajosa, pero vale la pena.

La receta para la cobertura de vainilla la tenéis aquí en este post. Para decorar los cupcakes, mezclamos la cobertura de vainilla con las mini nubes y repartimos esto sobre cada cupcake. Finalmente decoramos con un poco de purpurina.

¡Qué aproveche!

Receta del libro The Hummingbird bakery. Cupcakes and muffins
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...