viernes, 14 de septiembre de 2012

Melón con jamón

 



La receta de hoy no puede ser más fácil. Hoy no hay medidas, así que olvidaros de “una cucharadita de esto y 100 gramos de aquello”, simplemente necesitáis un buen melón cortado en cuadrados, rectángulos o alguna otra forma creativa y jamón, un buen jamón serrano cortado en lonchas finas.

Cuando llegué a España este fue uno de los platos que más me sorprendió. Empezando porque no había probado el jamón serrano en la vida… y ¡mezclado con melón! ¡Qué locura!

Sin embargo, después de todos estos años he de admitir que los españoles saben lo que se hacen en la cocina porque la mezcla de sabores es sensacional, creedme.

Sólo debo hacer una aclaración, el melón que se usa aquí en España para hacer este plato es el tipo conocido como “piel de sapo”. Una variedad que cuando vivía en Panamá no era muy común, pero que creo que ahora será más fácil de encontrar.



¡Casi lo olvido! El melón con jamón se suele servir como primero en las comidas y es muy habitual en fiestas y recepciones como aperitivo. Probadlo en casa, estoy segura de que os gustará mucho.


¡Que aproveche!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...