miércoles, 14 de enero de 2015

Macarons de chocolate y oreo


¡Es hora de una nueva receta!

Hice estos macarons hace unas semanas, pero no había encontrado el momento para sentarme y escribir el post… bueno, más vale tarde que nunca.
Estos no son los clásicos macarons; tradicionalmente los encontraremos rellenos de garnache de chocolate, mermelada o alguna crema de vainilla o limón, pero pregunté a mis asesores (mis hijos) qué preferían y la respuesta fue unánime: ¡¡Oreo !!
IMGP4491
Ingredientes
Macarons
  • 2 cdas. de cacao
  • 200 g menos 1 cda. de azúcar glas
  • 100 g almendras molidas
  • 125 g de claras de huevo (unos 3 huevos)
  • Una pizca de sal
  • 40 g de azúcar
  • Colorante rojo, sólo unas gotas
Crema de Oreo
  • 113 g de queso crema
  • 57 g de mantequilla salada
  • ½ cucharadita de vainilla
  • 1 taza de azúcar en polvo
  • 6 galletas Oreo trituradas
  • ½ o 1 cucharada de crema
Procedimiento
IMGP4481
Macarons
Colocamos el cacao, el azúcar glas y la harina de almendras en la batidora eléctrica y mezclamos durante unos 30 segundos.
Los ingredientes secos deben tamizarse; los puristas dicen que hay que hacerlo antes de pesarlos, pero me parece que puede hacerse después una vez ya estén todos mezclados porque hoy en día no encontramos grandes grumos en las almendras, el cacao o el azúcar, así que no varía mucho (o nada)el peso después de tamizados.
Echamos las claras de huevo en la batidora (Es conveniente envejecer las claras dejándolas en la nevera por lo menos 24 horas o acelerar el proceso poniéndolas en el microondas durante 10 segundos, sólo para que se sequen un poco – nunca he hecho esta última opción, pero algunas personas dicen que funciona muy bien -) añadimos también la sal y batimos hasta que comience a hacer espuma, ahora empezamos a añadir el azúcar un poco a la vez hasta que todo esté bien mezclado. Seguimos batiendo hasta que el merengue esté firme, pero no seco.
Ahora agregamos el colorante rojo y luego la mezcla de chocolate con almendras y mezclamos con una espátula hasta que todo quede bien incorporado y la mezcla comience a brillar (veréis lo que quiero decir una vez que lleguéis a ese punto).
Llenamos la manga pastelera y cortamos la punta o usamos una boquilla (la # 12 de Wilton por ejemplo). Formamos las conchas en una bandeja de horno cubierta con papel pergamino, damos un golpe sobre el mostrador para deshacernos de cualquier burbuja de aire y dejamos que se sequen entre 15 minutos y una hora. Sabréis que están listas si las tocáis (con las manos secas) y no se pegan al dedo.
Precalentamos el horno a 140-150 º C (284-302 º F). IMGP4492
Horneamos las galletas por 12 – 15 minutos, dependiendo del horno. Después de 12 minutos, abriremos el horno y tocaremos con cuidado las galletas, si la parte superior esta suelta y como separada de la parte inferior, es que no están listos. Los dejaremos en el horno durante un minuto más y seguiremos comprobando cada 30 segundos o un minuto hasta que estén listas.
Por último, las dejaremos en la bandeja durante unos minutos y luego las despegamos (si están completamente horneadas se separarán sin problema, si no les falta un poco más de horno) . Las dejamos que se enfríen completamente y rellenamos con la crema de oreo.
Dos notas más: Cuando horneemos las galletas, es una buena idea utilizar dos bandejas de horno. Y después de rellenar los macarons, estarán en condiciones óptimas para comer después de 24 horas de descanso, pero ¿quién pueden esperar tanto tiempo, verdad?
Crema de Oreo
En una batidora, mezclar el queso crema, la mantequilla y la vainilla hasta que quede suave. Añadimos el azúcar en polvo y seguimos batiendo hasta que quede suave, finalmente echamos las galletas y mezclamos con una espátula hasta que quede todo bien incorporado.
Este relleno se debe mantener refrigerado hasta la hora de comer, especialmente durante el verano.
¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...