viernes, 14 de septiembre de 2012

Pimientos rellenos

El pasado 11 de julio he vuelto a ser tía. Uno de mis primos en Panamá y su mujer han tenido un hermoso bebé llamado Diego Alejandro. Todo esto ocurrió mientras estaba en la playa, así que en cuanto volví a casa me puse a hacerles un regalito en punto de cruz.
 
El problema es que he elegido un proyecto un poco ambicioso que me está tomando más tiempo del esperado y dedico casi todos los ratos libres que tengo a bordar e intentar terminarlo antes de que el niño vaya a la universidad. De momento este es mi progreso.
 
¡Ya casi lo termino!
 
 
Ya sé lo que estaréis pensando “los niños tardan 9 meses en llegar, ¿por qué no empezar a bordar antes de que nazcan?”. Pues lo que pasa es que estaba ocupada con este “pequeño proyecto”” para mi hijo Fernando.
 
Si, a Fernando le encanta Mickey
 
 
La receta de hoy es muy sencilla. Sólo hace falta hacerse con los ingredientes, mezclar y rellenar. Es perfecta para una cena rápida o como entrante.
 
Los pimientos del piquillo son muy típicos de España y lo bueno es que como su presentación es casi siempre en conserva, los podemos encontrar durante todo el año y en cualquier sitio. Se producen en Lodosa, un municipio de Navarra, son muy versátiles y se pueden rellenar con muchas cosas (carne, pollo, pescado, mariscos, arroz…).
 
Una idea muy rica es rellenarlos de queso como os muestro hoy.
 

Pimientos rellenos de queso de cabra, aceitunas y pasitas

Ingredientes
  • 200 g de pimientos del piquillo enteros en aceite (7 u 8 unidades)
Relleno
  • 50 g de aceitunas negras deshuesadas y picadas
  • Unas cuantas uvas pasas picadas
  • 200 g de queso de cabra de pasta blanda
  • 1 diente de ajo majado
  • Sal y pimienta
Procedimiento

Ponemos el picadillo de aceituna y pasitas en un cuenco y lo mezclamos con el queso, el ajo y una cucharada del aceite de la conserva de los pimientos o de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y procedemos a rellenar los pimientos con la ayuda de una cucharilla.

Luego los metemos en la nevera hasta que estén firmes, una o dos horas más o menos, antes de servir.

Con un diente de ajo el sabor es muy fuerte, así que recomiendo echarlo poco a poco e ir probando hasta conseguir el nivel deseado. Las pasitas o uvas pasas añaden cierto contraste a esta receta, resaltan el sabor del queso de cabra y suavizan el sabor del ajo.


¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...