miércoles, 16 de mayo de 2012

Tarta de queso de triple chocolate para Broken Sparkles


Hace alguna semanas Blaga, la autora de un fantástico Blog llamado Broken Sparkles me propuso un par de recetas para que yo las hiciera y escribiera un post con fotos bonitas y esas cosas ;)

Hoy os dejo con el cheesecake (obvio, me encantan los dulces) los Tagliatelle los haré más adelante.

Blaga se describe a sí misma como alguien que “está loca por el azul del mar, el verde de unos ojos y el morado del arcoíris”. Sus poemas son un reflejo de sus sentimientos e ideas y en ellos se ve claramente la maravillosa persona que es.

Este es el link a su post, está en inglés por eso os dejo aquí la versión en español. La tarta de queso está buenísima, sólo cambié una cosita. En casa no tenía naranjas, solamente mandarinas, así que sustituí la piel de naranja por la piel de dos mandarinas y el sabor era increíble.

Os sugiero que la probéis vosotros también porque resulta muy muy fácil de hacer y lo mejor de todo es que ¡no necesita de horno! Ideal para estos días tan calurosos que estamos teniendo…

Yo hice la receta tal cual me la dio Blaga (salvo el incidente naranja), pero me parece que un poco de gelatina sin sabor no estaría de más, ya que a pesar de haberlo dejado de un día para otro en la nevera todavía el queso estaba un poco suave. Pero se podía desmoldar perfectamente, asi que lo dejo a vuestro criterio.

Ingredientes

Para la base de galleta:
  • Aceite vegetal o mantequilla, para engrasar
  • ½ cucharadita de mezcla de especias (yo usé un poco de jengibre, nuez moscada y clavo)
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 1 cáscara de naranja, rallada
  • 125 g de galletas digestives de chocolate, machacadas
  • 55 g de mantequilla derretida
Para el pastel de queso:
  • 125 g de chocolate blanco
  • 225 g de queso crema
  • 142 ml de nata para batir
  • 2 cucharadas de brandi
  • 1 cucharada de azúcar impalpable
  • Cacao en polvo para decorar


Procedimiento
Engrasamos ligeramente 4 aros de servir de unos 10 cm de diámetro (el tamaño es un poco indiferente, podéis usar uno grande o varios más pequeños) y los ponemos sobre una bandeja de hornear engrasada o con papel de horno. Para la base, mezclamos la cáscara, especias, la canela y las galletas. Agregamos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Dividimos entre los 4 aros. Presionando hacia abajo con el dorso de una cuchara. Enfriar.

Para el relleno de queso, derretimos el chocolate blanco en un tazón al baño maría o en el microondas. En otro bol, batimos el queso crema hasta que quede suave. Añadimos el chocolate.

Aparte batimos la crema, el brandi y el azúcar y luego lo agregar a la mezcla de queso crema.

Repartimos esta crema entre los moldes y nivelamos con el dorso de una cuchara. Enfriamos hasta que estén firmes.

Espolvoreamos con cacao en polvo antes de servir o decoramos con frutas, lo que más os guste.

¡Qué aproveche!

Receta de Nick Nairn, de “Ready Steady Cook”

martes, 15 de mayo de 2012

Barquillos de San Isidro Labrador

 

Hoy es San Isidro Labrador, Patrón de Madrid. Es una fiesta grande y colorista se caracteriza por las romerías, verbenas, atracciones y diversos espectáculos tradicionales. Esta celebración adquiere un tono aún más familiar el 15 de mayo en la Pradera de San Isidro, donde las familias madrileñas acuden a celebrar picnics junto a la ermita del Santo. Allí se pueden ver puestos de comida en los que no faltarán la tortilla de patatas, las rosquillas, las patatas fritas o los barquillos.


Este cuadro de Francisco de Goya de finales del siglo XVIII os puede dar una idea del aspecto de la Pradera y de la antigüedad de esta fiesta.

El año pasado preparé rosquillas del Santo, hoy os dejo con unos sencillos barquillos, otro de esos dulces típicos de la gastronomía madrileña.


Barquillos

Ingredientes
  • 50 g de mantequilla derretida
  • 50 g de harina
  • 50 g de azúcar glas
  • 2 claras

Procedimiento
Precalentamos el horno a 200 ºC y cubrimos una bandeja de horno con papel de horno.
Fundimos la mantequilla en el microondas. Batimos las claras hasta que estén espumosas, pero sin que lleguen a estar montadas. Mezclamos el azúcar y la harina en un bol, añadimos las claras y la mantequilla y mezclamos hasta obtener una crema homogénea.

Echamos una cucharada de masa sobre la bandeja de horno y la extendemos con la ayuda de una espátula, dándole una forma rectangular y asegurándonos de que quede una capa muy fina.
Horneamos 3 minutos (más tiempo se quemarían), sacamos del horno y muy rápidamente los enrollamos sobre sí mismos antes de que se endurezcan.

Estos barquillos son los compañeros perfectos de helados y batidos, se pueden tomar solos o bañados en chocolate.


¡Qué aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...