viernes, 14 de septiembre de 2012

Dados de sepia en salsa verde

 

Este verano los niños tenían ganas de “aventura” así que una mañana, después del desayuno, los subí a todos al coche, elegimos una de las autovías que salen de Madrid y emprendimos la búsqueda de pueblos desconocidos (para nosotros).

Después de una hora o así por la Carretera de Burgos o Autovía de Norte nos salimos y anduvimos por carreteras secundarias hasta llegar a un hermoso pueblo llamado Perorrubio, en la provincia de Segovia. Con una población de 14 habitantes, el sitio estaba casi desierto, pero dimos con LA taberna del pueblo y allí disfrutamos de una comida deliciosa, servida por el tabernero, su mujer y su hija. Todos ellos encantadores.



Después de comer todavía teníamos ánimos de descubrimiento, así que seguimos hacia adelante hasta la Villa medieval de Sepúlveda, otra joya de sitio, aunque un poco más grande. Finalmente nos fuimos a dar un paseo por las hoces del Río Duratón y mientras los niños metían los pies en la fría corriente, desde arriba nos observaban con curiosidad los buitres leonados que entraban y salían de sus nidos situados el las altas laderas del cañón que alberga a este río. El final de la jornada no pudo ser mejor.



Pero volvamos a lo nuestro, la comida. Hoy os traigo una receta rica y sencilla. No tardaréis más de 15 minutos en tenerla lista (si compráis la sepia ya limpia, eso sí) y os aseguro que quedaréis muy satisfechos con el resultado.

Espero que os guste.


Dados de sepia en salsa verde

Ingredientes
  • 600 g de sepia grande
  • 1 cebolla picada
  • 100 ml de jerez
  • 200 ml de caldo de pescado
  • 1 ramita de perejil picada
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Procedimiento

Ponemos una cazuela al fuego con aceite y rehogamos en ella la cebolla hasta que coja color. A continuación añadimos el perejil, el jerez y el caldo de pescado. Dejamos que el guiso vaya reduciendo.

Mientras tanto, limpiamos y cortamos la sepia en trozos regulares, salamos, pasamos por harina y los freímos en otra sartén con aceite. Escurrimos sobre papel de cocina.

Incorporamos la sepia a la cazuela y dejamos que todo el conjunto hierva durante 1 minuto.

¡Qué aproveche!


Fuente: Cocina de temporada para inexpertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...