miércoles, 21 de marzo de 2012

Chocolate Chip Cookies

Las galletas con chispas de chocolate y nueces son un clásico que gustan a grandes y pequeños. Despues de ensayar distintas recetas me quedo con esta porque son fáciles de hacer y nada más salir del horno desaparecen!
Ingredientes
1 taza (2 barras ó 225 gr) mantequilla sin sal
¾ taza (150 gramos) de azúcar blanca
¾ taza (160 gramos) de azúcar morena
2 huevos grandes
1 ½ cucharadas de extracto de vainilla
2 ¼ (300 gramos) tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal
1 ½ tazas (270 gramos) de pepitas de chocolate semidulce
1 taza (100 gramos) de nueces o pecanas, troceadas (opcional)
Procedimiento
Lo primero es poner a calentar el horno a 190 ºC (375 ºF) y cubrir las bandejas de horno con papel vegetal
En un bol batir (o cremar) la mantequilla, añadir los azúcares y seguimos batiendo un par de minutos más. Añadir los huevos uno a uno, batiendo al mismo tiempo y asegurándonos de que se mezcle bien todo después de cada añadido. Añadir la vainilla y mezclar bien.
En otro bol mezclamos los ingredientes secos: harina, bicarbonato y sal y luego añadimos más o menos la mitad de estos a la mezcla de la mantequilla, azúcar y huevos, luego echamos el chocolate y las nueces (si se usan) y continuamos con la harina, finalmente lo mezclamos todo muy bien. Si la masa resulta demasiado suave, la cubrimos y refrigeramos hasta que se endurezca (más o menos 30 minutos).
Para hacer las galletas hacemos pequeñas bolas, con la mano o con la ayuda de dos cucharas y las colocamos en la bandeja del horno que estará cubierta con papel vegetal para que no se peguen. No se deben colocar demasiado juntas porque luego crecerán. Hornearlas de 12 a 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Enfriarlas sobre una rejilla.
¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...