miércoles, 21 de marzo de 2012

Cake de guineo, nueces y orejones


El domingo pasado un post en un blog llamado Frugal Feeding (alimentación frugal), dedicado a buscar recetas que estén buenas y sean baratas, me inspiró para hacer la receta que os traigo hoy. Un pan de plátano (guineo) y dátiles con una pinta buenísima.
El caso es que vi esta receta y me encantó, pero no tenía dátiles, así que usé lo que tenía a mano en la cocina y el resultado fue espectacular, de verdad. Un pan/cake de guineo, nueces y orejones.
Me parece que la receta base de este cake de plátano admite básicamente cualquier fruto seco, incluso chocolate, así que dejad volar vuestra imaginación y descubrid vuestro chef interior…
Voy a publicar la receta de acuerdo con mis modificaciones, pero aquí tenéis la receta original (en inglés) tal cual la publicó Frugal Feeding.

Ingredientes
  • 230g/8oz de harina leudante (harina con levadura) *
  • 115g/4oz mantequilla
  • 170g/6oz azúcar
  • 2 huevos
  • 2 plátanos maduros
  • 150 g de una mezcla de orejones (albaricoques secos) y nueces, picados en trozos grandes
* Si no tenéis harina leudante, podéis hacerla vosotros mismos mezclando 1 taza de harina normal con 1 ½ cucharadita de polvo de hornear y ½ cucharadita de sal (allrecipes.com).
Procedimiento
Precalentamos el horno a 180 º C (350 ºF) y engrasamos un molde rectangular para cake/pan.
Machacamos los plátanos en un tazón.
En otro bol cremamos el azúcar y la mantequilla, a continuación, añadimos los huevos de uno en uno. Incorporamos la harina, los albaricoques secos y las nueces a esta mezcla de azúcar y mantequilla; finalmente lo mezclamos todo con los plátanos.
Vertemos el conjunto en el molde y horneamos por 40 minutos a 180 ºC, transcurrido este tiempo bajamos la temperatura a 150 ºC y seguimos horneando durante otros 30 minutos. Apagamos y dejamos enfriar antes de comer.
¡Qué aproveche!

PD: Echad un vistazo a esto y esto, es como the Twilight zone… Se supone que durante los días próximos al equinoccio de primavera hay una especie de alteración magnética que permite seamos capaces de poner en pie nuestra escoba o aún más difícil, un huevo. Yo hice la prueba y aquí tenéis el reportaje gráfico ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...