miércoles, 7 de noviembre de 2012

Macarons


Sé que no he estado muy habladora últimamente. Pero sigo aquí, aunque muy liada con los niños, la casa y la cocina. Para compensaros por mi larga ausencia, os muestro los macarons que he hecho hoy.

Macarons con dulce de leche y almendra

La base es la misma para los tres tipos, lo único que varía son los rellenos. En este post tenéis la receta de los macarons básicos y del ganache de chocolate blanco, además de una plantilla para que os queden todos iguales. En aquella ocasión utilicé frambuesas, hoy la fruta elegida ha sido el mango, mango español nada más y nada menos. Muy sabroso, ¡sí señor!

Macarons con chocolate blanco y mango

Los otro dos ganaches son el de chocolate y el de dulce de leche con almendra crocanti. Pero he de confesar que el dulce de leche lo compre ya hecho, así que sólo publico la receta del de chocolate.

Como veis esto de los macarons no tiene mayor complicación, sólo hace falta un poco de paciencia y práctica para hacer las “galletas”, lo demás es coser y cantar.

Macarons con chocolate

Ganache de chocolate
  • 150 g de chocolate negro en trocitos
  • 150 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Una pizca de sal
Procedimiento

Ponemos el chocolate en un cuenco refractario. Vertemos la nata y el azúcar en un cazo pequeño y calentamos al fuego hasta que el azúcar se disuelva y la nata rompa a hervir. Añadimos la sal y vertemos la nata caliente sobre los trocitos de chocolate, removiendo bien hasta que se funda. Esperar a que se enfríe y espese antes de usar.

Ya sólo queda cubrir una mitad con una pequeña cantidad del relleno elegido, colocar encima la otra mitad y presionar suavemente para que el relleno sobresalga un poco por los lados.

En el caso del dulce de leche, le eché un poco de almendra crocanti por encima y luego presioné los lados sobre trozos de almendra para que quedaran pegados algunos.

A los de chocolate simplemente los espolvoreé con un poco de cacao por encima y a los de chocolate blanco les puse unos pequeños trocitos de mango dentro.

Espero que os gusten estas sugerencias.



¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...