miércoles, 7 de noviembre de 2012

Desde Panamá con amor




En Noviembre, Panamá celebra el Mes de la Patria. Específicamente, celebramos la independencia de Panamá en tres días de gran importancia histórica para nuestro País: el 3 de Noviembre, 10 de Noviembre y 28 de Noviembre.

Las celebraciones en estos días se deben a la separación de Panamá de Colombia, al grito de independencia entre Panamá y España y a la Independencia de Panamá de España, respectivamente.

El 3 de Noviembre: Tras la independencia de España, los gobernantes toman la decisión de unirse voluntariamente a Colombia como parte de la Gran Colombia. Años después, el 03 de Noviembre del año 1903, Panamá se separa de Colombia.

El 10 de Noviembre: El movimiento panameño de independencia de la Corona Española se inicia el 10 de noviembre de 1821 con los eventos del Primer Grito de Independencia en la Villa de Los Santos por Rufina Alfaro y Don Segundo Villareal, el cual contó con el respaldo de otras ciudades como Natá, Penonomé, Ocú y Parita.

El 28 de Noviembre: En un acto de Cabildo Abierto, Panamá se declara independiente de España rompiendo todos los vínculos con la nación Europea.

Para conmemorar estas fiestas (y debido a la falta de tiempo…) Voy a volver a publicar algunas entradas antiguas escritas al principio de mi blog. Se trata de recetas típicas de Panamá y muy próximas a mi corazón. Espero que disfrutéis el viaje.


Gollería

Un delicioso postre hecho con plátano verde y miel de caña de azúcar

Ingredientes
  • 2 plátanos verdes
  • 2 tazas de miel de caña
  • Aceite para freír
  • Se le puede añadir alguna especia como canela en rama o clavo
Procedimiento

Pelamos y cortamos los plátanos en tiras (como si fueran para patatas fritas)
Freímos hasta que estén dorados y escurrimos el exceso de aceite.

En una olla o sartén (mejor si es antiadherente) ponemos a calentar la miel y luego añadimos los plátanos fritos y dejamos cocer a fuego lento hasta que adquieran una textura muy untuosa.

Retiramos del fuego y con la ayuda de dos cucharas formamos montoncitos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

Lo dejamos enfriar y ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...