viernes, 14 de diciembre de 2012

Crema de caramelo


P1090556


Hace un par de semanas, buscando un postre rápido y fácil de hacer encontré una receta para hacer crema de caramelo. Este es el típico postre que podemos sacarnos de la manga siempre que tengamos una visita sorpresa o una cena improvisada.

En casa tenía una bolsa de caramelos de mantequilla a la flor de sal de Guérande que mi marido había traído a mi hija Isabel y que, lamentablemente, no había tenido mucho éxito entre el público más joven de la casa. Así que decidí variar la receta y usar estos caramelos para hacer una salsa de caramelo un poco original y subir así el nivel de este sencillo postre.

Vosotros podéis usar azúcar y zumo de limón para hacer el caramelo u otro tipo de caramelos estilo tofe; otra variante deliciosa sería usar chocolate o turrón, sobre todo ahora que se acerca la Navidad… usad la imaginación y dadle vuestro toque personal.

Ingredientes
  • 800 ml de nata líquida
  • 150 g de azúcar
  • Nuez moscada
  • 10 o 12 caramelos de mantequilla salada
P1090560Procedimiento

Montamos 600 ml de nata con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa. Refrigeramos.
En un cazo al fuego, ponemos el resto de la nata con los caramelos y dejamos que se fundan lentamente, removiendo de vez en cuando.
Mezclamos la nata montada con un poco de nuez moscada y servimos en cuencos o copas individuales, echamos una cucharada de la salsa de caramelo en el centro y luego removemos con cuidado con un cuchillo para hacer el remolino.
Servir frío.
¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...