viernes, 11 de octubre de 2013

Brie, jarabe de arce y pretzels

P1100374

En agosto fue el cuarto cumpleaños de Fernando, así que organizamos en casa una pequeña reunión con algunos amigos y familiares para celebrarlo. Como sabéis me gusta aprovechar estas ocasiones para cocinar una o dos recetas especiales para mis invitados. Pero para ser honesta, no lo hago solamente para y por ellos; las reuniones familiares son el momento perfecto para preparar recetas para mi blog. La comida tiene que estar rica, debe ser fácil de preparar y ha de estar muy bien presentada. Así que lo que hago básicamente es servir con una mano y con la otra tomar las fotos para el blog. Dos pájaros de un tiro.

Últimamente he estado muy ocupada horneando y decorando tartas, cupcakes y galletas, ¡estoy encantada! Por lo visto mi incipiente negocio está empezando a andar, muy lentamente, pero aun así, estoy muy contenta.

El lado negativo de esto es que me queda muy poco tiempo para leer, escribir y comentar. Es por eso que últimamente no se me ve mucho por aquí y por lo que he tardado tanto en publicar la versión en español de estas dos ricas recetas.

Queso Brie con jarabe de arce, anacardos y arándanos

 

P1100382


Ingredientes

En realidad no hace falta seguir estas cantidades al pie de la letra, simplemente echáis sobre el queso los siguientes ingredientes un poco a ojo o al gusto. Pero a algunos de vosotros os gusta que os de cantidades, así que aquí las tenéis.
  • 1 trozo de queso brie
  • ½ taza de jarabe de arce
  • ½ taza de anacardos
  • ½ taza de arándanos secos
Instrucciones

Colocamos el brie en una fuente de horno untada con mantequilla. Hacemos unos cortes en el queso, sin cortarlo por completo. Vertemos el jarabe de arce por encima y alrededor del queso. Añadimos los arándanos y los anacardos. Horneamos a 180 ° C (350 ° F) durante 30 minutos.
Servimos con galletas o tostadas.

Pizza Pretzel

 

P1100376


Encontré esta receta hace un par de años en Sweetpeaskitchen.com, son deliciosos y muy fáciles de hacer. Bueno, al menos después de tomar algún atajo: usar masa para pizza preparada. Lo sé, lo sé. Siempre es mejor usar productos frescos y que realmente no se necesita tanto tiempo para hacerla uno mismo. Pero honestamente yo no tenía ni el tiempo ni las ganas de hacer la masa yo misma. Así que aquí está la versión súper simplificada de la receta de SPK. Si queréis ver  la receta original, sólo tenéis que seguir el enlace al final de este post.

Ingredientes
  • Masa de pizza (usé 1 kg aprox. Dividida en 4 hojas)
  • Rodajas de pepperoni , cortadas en trozos pequeños (el salami también va muy bien)
  • Queso mozzarella rallado
  • 8 litros (20 tazas) de agua
  • 3/4 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 huevo entero batido con 1 cucharada de agua fría
  • Sal gorda
Instrucciones

Cortamos pequeños rectángulos de masa.

Rellenamos con peperoni y queso.

Doblamos la masa cerrándola bien por todos lados y pellizcamos los extremos. Colocamos en una bandeja para hornear y continuamos hasta que todos los  pretzel estén hechos.

Precalentamos el horno a 215-220 º C (425 º F)

En una cacerola grande, ponemos agua a hervir. Agregamos el bicarbonato de sodio y dejamos la cacerola a fuego lento. Hervimos cuidadosamente los pretzel en lotes durante unos 30 segundos.

Retiramos con una espumadera. Colocamos los pretzel sobre una bandeja cubierta con papel de horno, dejando unos  5 cm entre ellos. Les damos unas pinceladas con la mezcla de huevo y sazonamos generosamente con la sal. Colocamos en el horno y horneamos de 15 a 18 minutos o hasta que estén dorados.

Servimos caliente con una salsa para mojar.

Receta adaptada de Sweetpeaskitchen.com

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...