sábado, 31 de marzo de 2012

Hummus Masabacha


Llevo ya algún tiempo buscando una buena receta de hummus. Después de algunas investigaciones he encontrado esta receta de la que al parecer es una de las versiones más refinadas del mismo, el Hummus Masabacha, caracterizado por servirse con una guarnición de garbanzos enteros, pimentón y pasta de sésamo aliñada con limón.
Estaba realmente delicioso, os lo aseguro. El truco para hacer que este humus quede exquisitamente suave consiste en remojar los garbanzos la noche anterior con bicarbonato de sodio para que se ablanden.
Ingredientes
250 g (½ libra) de garbanzos secos
1 cucharada de bicarbonato de sodio
7 dientes de ajo sin pelar
½ taza de aceite de oliva virgen extra
¼ de cucharadita de comino molido, un poco más para adornar
½ taza de tahini, a temperatura ambiente. Hay que remover bien la pasta antes de medirla
¼ de taza más 1 cucharada de zumo de limón fresco
Sal
Pimentón, para adornar
¼ taza de perejil picado
Pan de pita, para servir

Procedimiento
En un tazón mediano, cubrimos los garbanzos secos con agua y agregamos el bicarbonato de sodio. Los dejamos en remojo toda la noche en un sitio fresco. Colamos y enjuagamos en agua fría al día siguiente.
En una cacerola mediana, cubrimos los garbanzos con agua. Añadimos los dientes de ajo y llevamos a ebullición. Cocinamos a fuego moderadamente bajo hasta que los garbanzos estén tiernos, unos 40 minutos. Escurrimos, reservando 10 cucharadas del agua de cocción y 2 cucharadas de garbanzos enteros. Enjuagamos los garbanzos con agua fría. Pelamos los dientes de ajo.
En un procesador de alimentos, hacemos puré los garbanzos con ½ taza del agua de cocción que hemos reservado, ¼ taza de aceite de oliva y 6 de los dientes de ajo. Añadimos el comino junto con ¼ taza de tahini y ¼ taza de zumo de limón y seguimos batiendo hasta que quede cremoso. Sazonamos el puré de garbanzos con sal y lo pasamos a un bol.
Limpiamos el procesador de alimentos. Agregamos el ¼ taza restante de tahini, el ¼ taza de aceite de oliva, 2 cucharadas del agua de cocción reservada, 1 cucharada de zumo de limón y el diente de ajo reservado y lo hacemos puré.
Usando una cuchara, hacemos un agujero en el centro del humus. Añadimos allí la mezcla de pasta de sésamo y limón. Espolvoreamos el hummus con comino y pimentón. Adornamos con los garbanzos y el perejil. Servir con pan de pita.

¡Qué aproveche!

Fuente: foodandwine.com, una receta de Michael Solomonov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...