sábado, 31 de marzo de 2012

Macarons de chocolate blanco y frambuesa



Después de dos intentos fallidos por fin he podido hacer unos deliciosos macarons. A la tercera va la vencida, ¿no?
Bueno, ayer fue mi día de suerte. Elegí una de las mil recetas que hay por ahí, hice las correcciones necesarias en las cantidades, me imprimí una plantilla con círculos del tamaño que quería los macarons y medí y mezclé los ingredientes con mucho cuidado. Como recompensa obtuve 41 deliciosas conchas, listas para ser convertidas en macarons, el capricho favorito de Blair Waldorf (XOXO).
No me apetecía empezar con los clásicos macarons de pistacho o de chocolate, así que ya que el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, me decidí por una combinación que se adapta a la perfección a esta fecha tan romántica (o a cualquier otra en realidad).

Macarons de chocolate blanco y frambuesa

Ingredientes
Macarons
200 g de azúcar glas
125 g de almendras molidas
3 claras de huevo (120 – 125 g)
Una pizca de sal
30 g de azúcar extrafino
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una manga pastelera con una boquilla redonda de 1 cm.
2 bandejas de horno, forradas con papel de hornear antiadherente
Relleno
150 g de chocolate blanco en trocitos
5 cucharadas de nata líquida
1 cucharadita de extracto de vainilla

Procedimiento
Separar las claras de las yemas y dejaralas reposar un rato para que estén a temperatura ambiente.
Poner el azúcar glas y las almendras en el bol de un robot de cocina (o una batidora eléctrica) y mezclar a velocidad alta durante un minuto más o menos.
Pasar esta mezcla por un colador para eliminar cualquier grumo. Reservar.
Echar las claras de huevo en una fuente limpia y seca. Añadir la sal y batirlas a punto de nieve firme.
Seguir batiendo a media potencia mientras se agrega el azúcar extrafino a cucharadas. Mezclar bien tras cada adición. En este punto debe añadirse la vainilla y si se desea algún colorante.
Con una espátula de silicona, incorporar poco a poco la mezcla de azúcar y almendras a las claras de huevo con un movimiento suave y envolvente para no “romper” las claras. La mezcla ha quedar completamente homogénea y sin grumos.
Llenar la manga pastelera y formar círculos del mismo tamaño en las bandejas de horno preparadas. Yo coloqué debajo del papel unas plantillas para que todas fuesen del mismo tamaño, aquí os dejo un modelo para imprimir.
Eliminar cualquier burbuja de aire dando un golpe seco sobre la encimera con la bandeja.
Una vez estén hechos todos los macarons, dejarlos reposar entre 15 minutos y una hora.
Precalentar el horno a 150 ºC.
Hornear los macarons en el estante de en medio del horno precalentado, una bandeja cada vez durante 15 minutos. Dejar enfriar en la bandeja de horno.
Para preparar el garnache.
Colocar el chocolate en un cuenco refractario. Poner la crema y el extracto de vainilla en un cazo pequeño y cocer hasta que comience a hervir. Verter la crema sobre los trocitos de chocolate y esperar 1 minuto para que se derritan. Remover hasta homogeneizar y luego dejar enfriar. Cubrir y refrigerar para que espese.
Llenar una manga pastelera con el garnache de chocolate blanco y depositar cuatro rosetas, cerca del borde, en la mitad de las bases. Colocar mitades de frambuesa en los huecos que quedarán entre las rosetas y cubrir con las bases de macarons restantes. Dejar reposar 30 minutos antes de servir.
Rinde 20 macarons.
¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...