viernes, 1 de junio de 2012

Lomo de cerdo a la plancha con aceite de perejil y ajo y pimientos asados

Cada dos domingos mis suegros vienen a comer a casa y a mi me gusta preparar algo especial para ellos; pero tiene que ser algo que guste a los mayores y que además los niños se coman sin protestar.

El problema es que a mí los domingos me gusta dormir hasta tarde y a la una y media empieza la misa; eso me deja muy poco tiempo y complica bastante las cosas para que a las tres o tres y media podamos sentarnos a comer.

La receta de hoy es perfecta para este tipo de situaciones (las fotos son de hace unas cuantas semanas).

Te levantas tarde, te arreglas y bajas relajada y hermosa. Pones los pimientos al horno y te olvidas de ellos (en 40 minutos puedes hacer muchas cosas), preparas el aceite de ajo y perejil y luego te vas a correr, a misa, a leer un libro, a pasear a los perros o lo que sea (no te olvides de apagar el horno a los 40 minutos) y 5 minutos antes de sentarte a la mesa cocinas el lomo.

Si quieres un menú más completo, puedes hacer un arroz para acompañar o unas patatas al horno. Yo lo serví con un basmati con zanahoria (15 minutos).

Como veis este plato apenas requiere atención y el resultado, os lo aseguro, no os dejará indiferentes.


Ingredientes
  • 1 lomo de cerdo cortado en lonchas
  • 2 pimientos rojos
  • 3 ramas de perejil fresco
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra de 0,4º
  • 3 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
Procedimiento

Lavamos los pimientos, los colocamos sobre una bandeja de horno, los rociamos con aceite de oliva y sal al gusto y los asamos en el horno a 200ºC durante 40 minutos. Los dejamos enfriar lo suficiente para poder manejarlos y los pelamos, despepitamos y cortamos en tiras, recuperando el jugo que suelten.

Colocamos las tiras de pimiento junto a su jugo en un sartén y las cocemos a fuego lento durante 5 minutos para que queden confitadas.

Pelamos y blanqueamos los ajos tres veces en agua (para blanquear los ajos debemos introducirlos en agua hirviendo de tres a cinco segundos y luego enfriarlos con agua o hielo).

Deshojamos el perejil y lo trituramos con los ajos y el aceite con un batidor hasta obtener un aceite consistente de perejil y ajo.

En el último momento, fileteamos el lomo y lo ponemos al punto de sal y pimienta negra recién molida. Lo cocinamos en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorado y jugoso.

Para servir, disponemos el pimiento rojo en la base de una fuente y encima repartimos el lomo a la plancha y terminamos con una cucharada de aceite de ajo y perejil

¡Qué aproveche!

Fuente: La comida de la familia, FERRAN ADRIÀ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...