sábado, 10 de agosto de 2013

Cóctel de gambas y mango

P1100175

En mi casa en Panamá y en casa de mis abuelos había árboles de mango y todavía recuerdo cómo mis hermanos, primos y yo misma solíamos comerlos recién cogidos del árbol.

Aquí en España son bastante caros (en comparación con los pocos centavos que pagaba por ellos en mi tierra) y no siempre están muy buenos. Pero a mis hijos les encantan, así que de vez en cuando me doy un capricho y compro mangos.

Normalmente los comemos tal cual, los pelo, pico y reparto en cuencos. Pero mi forma preferida de comerlos siempre ha sido con un poco de sal y vinagre, como cuando era pequeña.

Así que, cuando me encontré con una receta para una ensalada con mango, yo sabía que tenía que probarla. La he adaptado a los ingredientes que tenía a mano y a mis gustos. ¿El resultado? Una deliciosa ensalada, fresca, llena de color y sabores muy de verano.

Esta versión combina la dulzura del mango con el delicioso sabor de los tomates Kumato. No estoy segura de si estos tomates están disponibles en todas partes, pero no os preocupéis, podéis usar cualquier otro tipo de tomates, los cherry van muy bien.

Ingredientes
  • 2 tomates kumato o 6 tomates cherry
  • 1 mango grande maduro
  • 1 guindilla pequeña picadita (opcional) o medio chile verde fresco suave picado
  • El zumo de una lima
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado, y un poco más para decorar
  • 400 g de gambas cocidas y peladas
  • Sal, pimienta y pimentón picante o dulce al gusto
P1100166

Procedimiento

Hacemos un corte en cruz en la base de los tomates y los sumergimos en agua hirviendo durante 1 o 2 minutos. Los sacamos y pelamos. Los refrescamos en agua fría y los picamos en dados. Los colocamos en una fuente no metálica.

Pelamos y troceamos el mango. Lo añadimos a la fuente con el tomate, intentando recuperar todo su jugo.

Incorporamos la guindilla picadita (o el chile), el zumo de lima, cilantro, la sal, pimienta y pimentón al gusto.

Añadimos las gambas y mezclamos con cuidado. Comprobamos la sazón y añadimos más lima, sal o pimienta.

Cubrimos con un film transparente y metemos en la nevera durante un par de horas para que los sabores se entremezclen bien.

Servimos en cuencos individuales y adornamos con un poco más de cilantro.

¡Qué aproveche!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...