jueves, 21 de junio de 2012

Rollitos de pollo con salsa de queso azul

 


Un año más el curso escolar llega a su fin; y aunque los días son más largos cada vez cunden menos, con los niños en casa desde el medio día y todas las funciones, conciertos y fiestas de fin de curso… Este es el motivo por el que últimamente he estado un poco ausente de la blogosfera. Prometo enmendarme.

La receta de hoy en muy fácil y muy muy rica, además le gustará a niños y adultos. La salsa de roquefort es increíble y se puede usar con otras carnes (la otra noche la tomamos con filetes de lomo de res… ¡buenísimos!) También se puede usar otro tipo de queso azul, como Cabrales o Bleu d’Auvergne.

Ingredientes para 4 personas
  • 4 filetes de pollo
  • 4 lonchas de jamón york
  • 4 lonchas de queso para fundir (yo usé queso Havarti)
  • 1 cebolla
  • 200 g de queso roquefort
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta



Procedimiento

Colocamos los filetes de pollo estirados sobre una superficie plana cubierta con un trozo de film transparente, los salpimentamos y cubrimos cada uno con una loncha de jamón york y una de queso. Envolvemos los rollitos cerrando bien los extremos para que no entre agua.

Los introducimos en una olla con agua hirviendo durante aproximadamente 10 minutos. Los sacamos del agua, les quitamos el plástico y reservamos.

Para hacer la salsa de queso, ponemos la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a coger color, añadimos el queso roquefort, removemos y aplastamos la mezcla. Agregamos la nata y dejamos que la salsa coja consistencia. Retiramos del fuego.

Justo antes de servir, doramos un poco los rollos de pollo en un poco de aceite de oliva (opcional), luego los cortamos en lonchas y vertemos por encima un poco de la salsa de queso. Decoramos el plato con un poco de perejil y colocamos el resto de la salsa en un recipiente y lo llevamos a la mesa para que cada uno pueda echarse más salsa si quiere.

¡Qué aproveche!

Hablando del fin de curso; me gustaría que vierais las galletas que hice el fin de semana pasado para una venta benéfica que hubo en el colegio de los niños. ¿Qué os parecen? Se admiten encangos ;)


                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...