Sé que durante el verano no nos apetece mucho encender el horno, pero estos cupcakes, con su aspecto invernal y su sabor tropical, bien merecen esos grados extra en nuestras cocinas.
Esta receta es del libro Cupcakes y muffins, de the hummingbird bakery. Están deliciosos y son aptos para niños; pero ¿qué me decís de añadir un poco de ron? ¡Cupcakes de Piña Colada! Perfectos para una fiesta en la playa o en la piscina, ¿no os parece?
Ahí lo tenéis, os dije que no era mala idea encender el horno en agosto…
Ingredientes
- 1 taza de harina
- ¾ taza de azúcar en polvo
- 1 ½ cdta. de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- ½ taza de leche de coco
- ½ cdta. de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 9 rodajas de piña en conserva, picadas en trozos pequeños
- Coco desecado, para decorar
- Frosting de coco
- 2 tazas de azúcar glas, cernida
- 5 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 2 cucharadas leche de coco
Precalentamos el horno a 170 º C (325 º F). Forramos una bandeja de cupcakes con cápsulas de papel.
Ponemos harina, azúcar, polvo de hornear, sal y mantequilla en una batidora eléctrica y batimos a velocidad baja hasta que obtengamos una consistencia arenosa y todo esté bien combinado.
Mezclamos la leche de coco y el extracto de vainilla en un bol aparte y luego lo añadimos a la mezcla de harina a velocidad media hasta que estén bien mezclados.
Añadimos el huevo y batimos bien.
Dividimos la piña entre los moldes de papel. Repartimos la mezcla de los cupcakes entre los moldes, rellenándolos 2/3 partes y horneamos durante 20-25 minutos, o hasta que estén dorados y un palillo insertado en el centro salga limpio.
Dejamos enfriar un poco los bizcochos en la bandeja, y luego los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Para el glaseado de coco
Batimos el azúcar y la mantequilla juntos en una batidora eléctrica a velocidad media-baja.
Bajamos la velocidad y poco a poco añadimos la leche de coco. Una vez que toda la leche se ha incorporado, subimos la velocidad y seguimos batiendo hasta que el frosting esté muy blanco, suave y esponjoso (5-10 minutos).
Cuando los cupcakes estén fríos, decoramos con el glaseado de coco y terminamos con una pizca de coco desecado por encima.
Para la versión de Piña Colada, yo usaría ¼ taza de ron y ¼ taza de leche de coco para la masa. Si es demasiado fuerte, podemos llenar la ½ taza hasta 2/3 con leche de coco y luego agregamos el ron hasta que termine de llenarse.
¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario