Ingredientes
Para 4
- 2 pimientos rojos grandes
- 1 ó 2 puerros (sólo la parte blanca)
- 1 diente de ajo
- 250 gr. de bacalao desalado
- 200 gr. de gambas peladas
- 200 ml. de nata líquida
- 2 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- queso rallado para espolvorear (opcional)
Procedimiento
Lavamos los pimientos y los cortamos por la mitad, a lo largo, mateniendo el rabito. Retiramos las pepitas y los colocamos en una placa de horno con un poco de aceite. Introducimos en el horno precalentado a 200º C durante 20 minutos. Deben quedar cocidos pero firmes.
Lavamos y troceamos el puerro. Calentamos en una sartén unas 4 cucharadas de aceite de oliva y salteamos, junto con el ajo, a fuego medio-bajo. Tras unos 10-15 minutos añadimos el bacalao cortado en trocitos (podemos utilizar migas) y las gambas. Cocinamos un par de minutos, salpimentamos con moderación (el bacalao aportará algo de sal) y reservamos para que temple.
Mientras batimos el huevo y le añadimos la nata. Salpimentamos.
Ahora añadimos este batido al sofrito de bacalao y gambas ya templado. Removemos bien y rellenamos con la mezcla los pimientos previamente asados.Si queremos podemos espolvorear la superficie con queso rallado (tipo Parmigiano-Reggiano, Grana Padano, Pecorino…)
Introducimos los pimientos rellenos en el horno precalentado a 180º C durante 15 – 20 minutos (o hasta que veamos que el centro está cuajado).
¡La cena está servida!
¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario