Mejillones a la marinera
![IMGP4536](https://bluejellybeans.files.wordpress.com/2014/09/imgp4536.jpg?w=650)
La receta de hoy es muy simple, la parte más difícil será la limpieza de las conchas, pero la cocción no tomará mucho tiempo.
Ingredientes
- 1 Kg. de mejillones
- 2 hojas de laurel
- 2 cebollas pequeñas picadas
- ½ cucharada de pimentón
- 1 ½ cucharadas de harina de trigo
- ½ vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de cocción de los mejillones
- Un manojo de perejil fresco picado
- Sal (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
Procedimiento
El primer paso es comprobar que los mejillones estén vivos y en buena forma (descartaremos todas las conchas abiertas que no se cierren al darles un golpecito y los mejillones con la cáscara rota).
A continuación vamos a lavar bien con agua y retirar “la barba” con la ayuda de un cuchillo pequeño.
Ahora que están limpios, vamos a empezar por colocar los mejillones en una olla grande con un poco de agua, sal y las hojas de laurel. Tapamos la olla y llevamos a ebullición, cuando las conchas estén abiertas las retiramos del fuego y separamos la carne de las conchas. (La carne se pegará en una de las dos conchas, así que conservaremos estas y desecharemos las vacías).
Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén, añadimos la cebolla picada y rehogamos hasta que esté dorada, añadimos perejil y la harina. Removemos bien y cocinamos por unos minutos hasta que coja color. Ahora incorporamos el agua de cocción, el vino blanco y el pimentón. Removemos y cocinamos por unos minutos.
Añadimos los mejillones y seguimos cocinando a fuego lento durante 15 minutos más o menos, removiendo de vez en cuando para asegurarnos de que la salsa no se pegue.
Antes de servir, los dejaremos reposar un poco y listo.
¡Qué aproveche!
Y de postre, ¿qué os parece un delicioso batido de papaya?
Muy simple, pelamos y troceamos una papaya pequeña. La echamos en una batidora con hielo y leche, batimos un minuto y comprobamos el sabor. Si hace falta podemos añadir un poco de azúcar o miel.
G
No hay comentarios:
Publicar un comentario