Macarons de lima limón
Esta semana he podido cocinar varias recetas que tenía pendiente desde hacía tiempo. Una de ellas la de estos macarons de lima limón.
Ingredientes
Conchas
- 200 g de azúcar glas
- 100 g de almendras molidas
- 120 – 125 g de claras de huevo (3 huevos grandes)
- Una pizca de sal
- 40 g de azúcar extrafino
- 1 limón
- Colorante amarillo en gel
Relleno
- ¼ taza (56 g) de mantequilla sin sal
- 1 – 2 tazas de azúcar glas
- 2-3 cucharaditas de nata
- 1 cucharada de zumo de lima
- 2 cucharaditas de piel de lima rallada
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- Colorante verde en gel
Procedimiento
Conchas
Ponemos el azúcar glas y las almendras en el bol de un robot de cocina(o batidora) y mezclamos hasta que se amalgame todo, unos 30 segundos.
Batimos las claras con una pizca de sal hasta que empiecen a subir y luego añadimos poco a poco el azúcar extrafino. Elmerengue debe formar picos firmes.
Añadimos unas gotas de colorante amarillo y la ralladura de limón.
Incorporamos la mezcla de azúcar glas y almendras y lo mezclamos con movimientos envolventes.
Llenamos una manga pastelera y formamos las conchas. Las dejamos reposar entre 15 minutos y una hora hasta que al tocarlos no se peguen a los dedos.
Precalentamos el horno a 140 -150 ºC y horneamos durante 12 minutos aproximadamente. Cuando hayan pasado los 12 minutos, abrimos el horno y tocamos las conchas para ver si están unidas al collarín de los macarons, si no es así, cerramos y volvemos a comprobarlo tras 30 segundos hasta que estén listos.
Los dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y luego los separamos y cuando estén fríos los rellenaremos con la crema de lima.
Relleno
Batimos la mantequilla a velocidad media-alta durante 2 minutos hasta que esté suave y esponjosa. Añadimos el azúcar glas, media taza cada vez. Añadimos la nata y el zumo de lima.
Luego incorporamos la piel rallada, la vainilla y la sal, seguimos batiendo durante 1 o 2 minutos. Añadiremos más azúcar si parece estar muy líquida o más nata si está muy seca.
Rellenamos los macarons y listo.
¡Qué aproveche!
G
No hay comentarios:
Publicar un comentario